28 - 03 - 2024

    Iberia estrena el primer vuelo del Airbus A350-900

    Airbus A350-900

    La compañía aérea española Iberia ha estrenado el primer vuelo del Airbus A350-900, bajo el nombre ‘Placido Domingo’, aunque de momento solo ha sido un vuelo de prueba. De hecho, la nueva aeronave será incorporada a la flota de la empresa a finales de junio.

    Es más, Airbus ha probado en el nuevo A350-900 unas nuevas aletas incorporadas en la punta de cada plano, las cuales aportan eficiencia aerodinámica, energética y ecológica. La primera vez que se usarán este tipo de avances aerodinámicos será en la ruta Madrid-Nueva York en agosto de este año.

    El A350-900 consume un 25% menos de combustible que modelos similares de la generación anterior, y una reducción equiparable en emisiones de CO2, además de ser el avión más silencioso del mercado en la actualidad. El interior también está mejorado ya que incorpora un sistema de ventilación que mejora la humedad ambiental.

    Por otro lado, Iberia reforzó sus rutas a Estados Unidos ya que decidió operar durante todo el año su ruta MadridLos Ángeles y su ruta Madrid-Boston, destinos a los que volaba hasta ahora sólo en la temporada de verano, mientras que la recién estrenada ruta Madrid-San Francisco ha sido todo un éxito.

    Fomento señala que España aumenta el transporte de mercancías en 2017

    Icelandair vuelve a unir España e Islandia en verano