28 - 03 - 2024

    El tráfico aéreo en España crecerá un 3,6% este verano

    trafico-aereo

    El tráfico aéreo en España crecerá un crecimiento del 3,6% durante este verano gracias a las más de 513.000 operaciones previstas estos meses, frente a las 496.000 operaciones que tuvieron lugar en la temporada estival de 2013.

    Según datos de Aena, el número de vuelos aumentó en 26.000 respecto a los vuelos del primer semestre de 2013. Esto supone un crecimiento del tráfico aéreo acumulado del 4,1% hasta junio.

    José Luis Meler, director de red de Navegación Aérea, afirma que entre julio y septiembre continuará esta tendencia de crecimiento, “con una previsión de incremento del tráfico aéreo de un 3,6%, que en algunas zonas se va a superar como en el Mediterráneo“.

    Además, Aena también señala el crecimiento de los vuelos domésticos. En concreto, los vuelos domésticos han aumentado desde el mes de febrero. En junio, este tipo de vuelos creció un 2%. En este sentido, José Luis Meler comenta que el incremento de los vuelos domésticos reafirma que “la demanda interna en España se está recuperando”.

    La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció a principios de abril que el tráfico aéreo mundial registró un aumento del 3,7%  en el mes de febrero, lo cual representaba un crecimiento del 1% con respecto a enero del 2013, cuando el año arrancó con un repunte del 2,7%.

    Asefma señala la necesidad de conservar las carreteras de España

    Triyards Holdings entrega su primer BH 450

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.