28 - 03 - 2024

    General Motors mantiene ventas en China respecto a 2014

    general motors

    Las ventas de automóviles de General Motors en China durante el mes de junio se mantienen prácticamente en los mismos niveles que el pasado año. El número de vehículos vendidos en junio por General Motors y sus empresas asociadas en el gigante asiático es de 246.066, una cifra básicamente idéntica a la alcanzada por el grupo automovilístico en junio de 2014.

    Las cifras indican que la nueva estrategia de bajada de precios implementada por el fabricante estadounidense no parece estar dando los frutos deseados. Hasta 40 modelos de General Motors y empresas conjuntas han visto una rebaja considerable en sus precios de venta al público desde el mes de mayo.

    Con todo, la medida sí ha evitado seguir con la caída de ventas producida en abril y mayo, cuando todo el sector encadenó dos meses consecutivos con ventas de automóviles en retroceso por primera vez desde 2011. En el caso de General Motors, la caída fue de un 0,4% en abril y un 4% en mayo.

    Este aparente cambio de tendencia se produce después de que tanto 2013 como 2014 marcasen dos hitos en la historia del fabricante, haciendo de China su principal mercado de ventas. Solo en 2014, General Motors y sus socios vendieron más de tres millones y medio de automóviles.

    Dos factores explican la desaceleración de las ventas de General Motors: China crece al ritmo más lento de los últimos 25 años y que los consumidores chinos están optando por automóviles de tipo utilitario, más pequeños, prácticos y deportivos, dejando un poco de lado los grandes monovolúmenes y todoterrenos; que son las principales apuestas de General Motors.

    Por lo pronto, no se prevé que en China se tomen medidas como las que sufrieron los 9.000 trabajadores de la planta de General Motors en la ciudad brasileña de Gravata, cuando fueron obligados a coger vacaciones ante la falta de demanda.

    A pesar de todo, el balance del año sigue siendo positivo para General Motors en China, tras haber vendido casi un 4% más de unidades entre enero y mayo que durante los mismos meses del año pasado.

    Lufthansa presenta su nueva filial low cost

    Buque Majesty of the Seas será renovado

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.