29 - 03 - 2024

    Plan de desvío voluntario de camiones comienza hoy

    camiones

    El Plan de desvío voluntario de camiones de más de 4 ejes de algunas carreteras nacionales a las autopistas de peaje ha comenzado esta madrugada a las 00:00h.

    El Plan contempla que los transportistas que se acojan a esta modificación de sus rutas obtendrán una bonificación de entre un 30 y un 50% del importe del peaje en función del tramo de la autopista que se recorra.

    Frente a los 20 tramos de carreteras nacionales que inicialmente planteaba el Plan anunciado por el Ministerio de Fomento el pasado mes de febrero, el Plan definitivamente aprobado sólo incluye 6 tramos de carreteras.

    En concreto, las vías afectadas son la N-VI/AP-6: Villalba-Villacastín, la N-IV/AP-4: Sevilla-Jerez, la N-240/AP-2: Lleida-Montblanc, la N-1/AP-1: Burgos-Armiñón, la N-550/AP-9: Vigo-Frontera portuguesa y la N-630/AP-66: León-Campomanes.

    Para acogerse a dichos descuentos, el peaje deberá abonarse obligatoriamente utilizando el dispositivo VIA-T, ya que con los demás medios de pago no se aplican los descuentos. De hecho, cuando el transportista transite por la autopista, figurará el importe del peaje sin descuento, obteniendo el mismo en la factura mensual que emita la concesionaria.

    En todo caso, la Federación Nacional del Transporte en España (Fenadismer) va a solicitar al Ministerio de Fomento en la reunión que tendrá lugar este martes para analizar la puesta en marcha de dicho Plan la posibilidad de que el mismo se amplíe a otras autopistas de peaje con mayor intensidad de tráfico, como las del corredor mediterráneo, la que conecta la zona noroeste con Cataluña y las que conectan el centro de la península con el sureste.

    De hecho, Fenadismer ya anunció a principios de mayo que consideraba positiva y necesaria la puesta en marcha del Plan de Fomento para el sector del transporte, que implica el uso obligatorio para camiones de las autopistas de peaje que sean coincidentes con las carreteras nacionales.

    Uber lanza servicio de transporte marítimo

    Vehículos ocasionales sufren un 38% más de accidentes que coches habituales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.