28 - 03 - 2024

    Uber lanza servicio de transporte marítimo

    Uber lanza servicio de transporte marítimo

    La polémica empresa de transporte Uber ha anunciado la ampliación de sus servicios con la creación de UberBOAT, que ofrecerá transporte marítimo de pasajeros a la carta. El servicio ha comenzado a instaurarse en Estambul.

    UberBOAT ha firmado una alianza con Navette con el objetivo de ofrecer un transporte rápido por mar desde una zona de la ciudad a otra sin tener que recurrir a los ferrys, ofreciendo un servicio más rápido en lanchas con capacidad hasta para ocho personas.

    Aunque el servicio es más caro que el viaje en ferry, la posibilidad de compartir gastos con otras personas y de personalizar la ruta hacen que el servicio de taxi marítimo de Uber pueda resultar muy atractivo para ciertos sectores de la población.

    El servicio no es nuevo para Uber, que ya trabajó anteriormente con Boston Harbor Cruises ofreciendo temporalmente el servicio en Boston. La diferencia es que el servicio en Estambul se ha establecido de forma permanente y la compañía no descarta extenderlo a otras regiones de Europa.

    El funcionamiento de UberBOAT es sencillo y puede contratarse el taxi marítimo a través de la aplicación para smartphones.

    El servicio que ofrecía inicialmente Uber, el de los taxis, fue declarado ilegal en muchos países, entre ellos España. De hecho, un juez del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ordenó a principios de diciembre el cese de las actividades de Uber en todo el territorio español, así como la prohibición del sistema Uber, que pone en contacto vía online a usuarios y conductores para concertar viajes.

    JetBlue inaugura terraza para pasajeros en aeropuerto de Nueva York

    Plan de desvío voluntario de camiones comienza hoy

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.