19 - 03 - 2024

    China construirá nuevos buques de GNL

    China construirá nuevos buques de GNL

    China ha anunciado su intención de invertir unos 10 mil millones de dólares (casi 7.500 millones de euros) en la próxima década para impulsar la construcción de buques metaneros en el país. Con esta iniciativa pretenden impulsar el sector de la construcción naval y asegurar a la vez el suministro de energía al país.

    Durante más de 30 años Japón y Corea del sur han sido los grandes proveedores de buques de gas natural licuado (GNL) por lo que la propuesta de China supone un auténtico desafío para estos países. Expertos de American Bureau of Shipping han estimado que de aquí a 2020 China podría llevar a cabo la construcción de más del 20 % de los buques metaneros que conformarán la flota mundial.

    A pesar del gran crecimiento que va a tener China en el sector de la construcción de buques metaneros, los expertos auguran que el país todavía tardará unos años en comenzar a recibir un número importante de pedidos de países extranjeros para la construcción de buques de GNL debido a la inexperiencia del país en este tipo de construcción.

    A fin de impulsar todavía más la construcción naviera en el país, China anunció recientemente la concesión de subvenciones a empresas del país para que aumentaran sus flotas de buques de GNL.

     

    Celebrity Cruises lanza “Signature Event Sailings”

    Astic recopila los impuestos de la UE al transporte de mercancías

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.