24 - 11 - 2017

    LAN y Qantas ofrecerán destinos a Australia y Sudamérica

    lan_qantas

    Las aerolíneas pertenecientes a la alianza Oneworld, LAN y Qantas, reforzaron su actual acuerdo de código compartido y comenzarán a ofrecer vuelos dentro de Oceanía y Sudamérica.

    Los pasajeros que vuelen con LAN desde Santiago de Chile hacia Sídney, Australia, podrán acceder vía Qantas a una amplia red de ciudades en ese país: Melbourne, Brisbane, Adelaide, Canberra, Perth, Darwin, Hobart y Alice Springs, en vuelos de ida y vuelta, a partir del 9 de agosto. Estos vuelos estarán a la venta a partir del 3 de agosto de 2014.

    También desde Auckland, Nueva Zelanda, se podrá volar de ida y vuelta a Melbourne, Brisbane y Perth en Australia, en aviones de Qantas.

    En el caso de los pasajeros de Qantas que viajen a Chile, podrán volar con LAN a las ciudades de Antofagasta, La Serena y Punta Arenas a partir del 5 de agosto. También podrán volar hacia otros países de la región: desde Santiago hacia Lima (Perú) desde el 20 de agosto; y a Sao Paulo y Río de Janeiro (ambas en Brasil) en vuelos de ida y vuelta, desde el 8 de octubre.

    “Estamos contentos de reforzar nuestra alianza con Qantas y así sumar 8 ciudades australianas a nuestra red de destinos, las que se ubican en todos los puntos cardinales de la isla-continente y que permiten acercarse a los más atractivos destinos turísticos de Australia.”, comentó Damián Scokin, CEO del Negocio Internacional de LAN.

    El gerente general de Ventas Internacionales de Qantas, Stephen Thompson, comentó: “Son grandes noticias para los clientes de Qantas quienes, como nunca, tendrán los mejores accesos a populares destinos en Sudamérica. Santiago ha sido una puerta de entrada para nuestros clientes desde que comenzamos a volar ahí en 2012. De ahora en adelante, este desarrollo reforzará su importancia como hub de conexiones, ofreciendo a los clientes los beneficios adicionales de un servicio de código compartido, con más oportunidades para ganar puntos a los pasajeros frecuentes, así como el envío de su equipaje directo a su destino final”.

    Actualmente LAN opera 7 vuelos semanales entre Santiago y Sídney, que sumados a los 3 que opera Qantas, permiten ofrecer 10 vuelos semanales de ida y vuelta.

    Como miembros de oneworld, LAN y Qantas ofrecen beneficios recíprocos en sus programas de viajero frecuente, permitiendo que los miembros de LANPASS y Frequent Flyer puedan acumular y canjear kilómetros/millas entre ambas aerolíneas. Ahora, los pasajeros tendrán todavía más oportunidades para sumar beneficios viajando entre Sudamérica y Oceanía con estas aerolíneas.

    Recientemente, Qantas aumentó en un 3% el número de pasajeros transportados en enero respecto al mismo mes de 2013.

    Astic recopila los impuestos de la UE al transporte de mercancías

    Maersk se prepara para usar el Canal de Panamá

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.