12 - 12 - 2017

    Inditex optimiza la carga de los camiones y mejora su logística

    inditex

    La compañía textil española Inditex ha optimizado la carga de los camiones y ha mejorado su logística. De hecho, la empresa ha hecho una gran inversión en su infraestructura logística, con nuevos centros proyectados en La Coruña y en la ciudad holandesa Lelystad.

    Además, ha modernizado la automatización de los procesos en las plataformas que ya están operativas. En realidad, la optimización de la carga en los camiones ha permitido a la compañía ahorrar 1.140.000 kilómetros de transporte por carretera y sus emisiones asociadas, según informa la ‘Memoria Anual 2016’ de Inditex.

    Por lo tanto, Inditex ha conseguido maximizar la ocupación media de los camiones que sirven a los centros de distribución a 58 metros cúbicos, lo que significa una mejora del 16% en comparación con el año 2015 y es un ahorro de 200 camiones al año.

    De la misma forma, la firma ha mejorado la ocupación media del transporte a los centros logísticos hasta 65 metros cúbicos, lo que le ha permitido un ahorro de 500 camiones al año, según indica el escrito publicado.

    Por otro lado, la automatización puede ser la clave en los procesos logísticos de cara al futuro. De hecho, Agua Mineral San Benedetto implantó mejoras en su proyecto de automatización.

    Air France aguantará la ruta entre Marsella e Ibiza hasta septiembre

    Plan Movea: Descuentos de hasta 2.750 euros por compra de vehículos de Autogas