23 - 10 - 2017

    Tráfico puerto de Algeciras baja un 7% hasta junio de 2017

    algeciras-puerto

    El tráfico en el puerto de Algeciras (España) ha bajado un 7% hasta el mes de junio de 2017 en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta conseguir un total de 48,3 millones de toneladas manipuladas.

    De hecho, los motivos del descenso son la crisis de la estiba que se ha vivido en el primer semestre del año, con paros por parte de los estibadores y el consiguiente descenso de actividad, agravado por el desvío de barcos a otros puertos.

    Por lo que se refiere al movimiento de contenedores, el enclave español ha contabilizado 2,1 millones de TEUs hasta el mes de junio, lo que significa un 9% menos que en el mismo período del año precedente.

    Por su parte, el tráfico de graneles líquidos ha alcanzado los 13.436.310 millones de toneladas, lo que representa un retroceso del 1,7%, mientras que los graneles sólidos, con un total de 969.673 toneladas, han repuntado un 26,5%.

    Además, el puerto de Algeciras alcanzó los 100 millones de toneladas transportadas durante el año 2016. De hecho, lograr esa cifra era uno de los objetivos que se había marcado para el pasado ejercicio.

    IAG Cargo lanza nuevo servicio para envíos urgentes de productos farmacéuticos

    Air France aguantará la ruta entre Marsella e Ibiza hasta septiembre