28 - 03 - 2024

    Aena aumenta su WiFi para todos sus clientes en agosto

    Aena wifi

    La red de aeropuertos española de Aena ha explicado que aumentará su conexión Wifi para todos sus clientes durante el mes de agosto. El objetivo de la compañía es alcanzar los 20 megas de velocidad de bajada y 4 megas de subida.

    En realidad, el mes de agosto es el de más afluencia de todo el año, alcanzando hasta los 30 millones de usuarios, la mayoría con sus móviles conectados durante los tiempos de espera en las instalaciones. La previsión es que una de cada dos personas se conecte con su Smartphone o su tableta mientras espera su vuelo.

    El gestor aéreo ha aprovechado la ocasión para explicar en su página web la forma de conectarse a la red Airport Free WIFI, así como por correo electrónico, o algunas de las redes sociales existentes.

    Además, el acceso a Internet en las instalaciones de Aena permite el registro de varios dispositivos por el mismo usuario y sin necesidad de códigos de acceso, cosa que no pasa en los aeropuertos europeos.

    Por otro lado, Aena destinará 3.200 millones de euros para reformar los aeropuertos de Madrid y Barcelona (ambos en España) hasta el año 2026. Concretamente, el presidente de Aena, Jaime García-Legaz, ha señalado que 1.571 millones serán para el aeropuerto Madrid Barajas y 1.594 millones serán para El Prat.

    Volotea alcanza los 1.000 trabajadores en menos de siete años

    Tráfico camiones en autopistas de peaje aumenta un 13,83% en abril