29 - 03 - 2024

    Flota mundial de buques GNL batirá récord de entregas en 2017

    Flota mundial de buques GNL batirá récord de entregasLa flota mundial de buques para el transporte y suministro de Gas Natural Licuado (GNL) batirá récord de entregas en 2017, con 55 buques entregados, según informa la compañía LNG World Shipping.

    En concreto, la producción de buques a nivel mundial ha registrado la puesta en marcha de 27 buques para transporte marítimo y se han realizado un total de 14 nuevos pedidos hasta finales de agosto. Además, se prevé la entrega de otras 28 embarcaciones antes de fin de año.

    Actualmente, los astilleros han realizado la entrega de 18 metaneros convencionales, a parte de una unidad flotante de almacenamiento y regasificación, dos buques de producción y almacenamiento de GNL y siete tanqueros para su transporte a pequeña escala.

    A pesar del crecimiento de la flota, la opinión generalizada dentro del sector es que seguirá aumentando la demanda de buques los próximos años. De hecho, los operadores marítimos deberían encargar al menos unos 30 metaneros adicionales en los próximos doce meses para disponer de una flota adecuada a la demanda en diciembre de 2020.

    Por otro lado, Europa ha invertido 17 millones de euros en un proyecto de GNL del operador de contenedores Containerships, con el fin de impulsar su estrategia de sostenibilidad basada en el uso de GNL en toda su cadena de suministro.

    Puerto de Barcelona registra un 57% de contrataciones online para transporte

    Transmediterránea operará las líneas marítimas Málaga-Melilla y Almería-Melilla