29 - 03 - 2024

    IAG incrementa un 3,4% el transporte pasajeros hasta agosto

    IAG incrementa un 3,4% el transporte pasajeros hasta agostoEl grupo aéreo IAG Cargo ha incrementado un 3,4% el transporte de pasajeros hasta agosto, alcanzando los 70,2 millones de viajeros. Por lo que, el factor de ocupación de las compañías ha alcanzado el 82,5% en los últimos ocho meses, lo que supone un aumento de 0,7 puntos respecto al año pasado.

    De manera que, el holding IAG ha dado servicio a 10,6 millones de pasajeros en agosto, lo cual supone una subida del 0,7% respecto al mismo mes de 2016, con un aumento del 1,2% de la demanda y del 0,4% de la oferta. Por su parte, el tráfico de negocios se ha incrementado un 2% en comparación con el mismo período del año pasado.

    Concretamente, la aerolínea Iberia ha aumentado un 6,5% el tráfico en los últimos ocho meses. Asimismo, Aer Lingus ha ampliado el transporte de pasajeros al 12,7% y Vueling, quien ha subido un 2,4% el tráfico de viajeros, ha crecido un 1,1% el número de pasajeros transportados en los ocho primeros meses del año.

    Además, IAG ha señalado que venderá productos por Internet antes de que finalice el año. De hecho, IAG quiere trasladar al avión el modelo de comercio electrónico de Amazon, estrenando su propia tienda online en los vuelos europeos y transoceánicos.

    Puerto de Ferrol busca nuevos ocupantes para sus dársenas

    Puerto de Barcelona registra un 57% de contrataciones online para transporte