28 - 03 - 2024

    Puerto de Ferrol busca nuevos ocupantes para sus dársenas

    Puerto de Ferrol busca nuevos ocupantes para sus dársenasEl puerto de Ferrrol (España) busca nuevos ocupantes para dos de sus grandes dársenas. En concreto, la terminal de graneles líquidos que utilizaba el operador Entabán y el antiguo muelle que ocupaba la firma Endesa, localizado en el puerto interior.

    Específicamente, una de las dársenas cuenta con 271 metros de longitud, 14 de calado y 50.000 metros cuadrados de superficie de almacenamiento, además de poseer un gran potencial logístico que puede ser aprovechado por diferentes sectores.

    Respecto a la terminal de graneles líquidos, la superficie dispone de 25.000 metros cuadrados divididos en tres zonas principales: una nave con oficinas, un espacio de carga de camiones y el área de tanques de almacenamiento, con unos 50.000 metros cúbicos de capacidad.

    De manera que, la autoridad portuaria ha invertido en pavimentaciones para adecuar la zona a cualquier tipo de mercancía durante los últimos meses. Aunque, las dársenas se utilizan de forma puntual para el tráfico del sector forestal y eólico.

    Por otro lado, el buque “African Heron”, de la naviera Mur Shipping LTD, ha embarcado en fechas recientes en el Puerto de Ferrol con 27.000 toneladas de tronco de pino de la variedad «radiata» con destino a China.

    Ruta Asia-Norte de Europa podría colapsar la oferta de megabuques

    IAG incrementa un 3,4% el transporte pasajeros hasta agosto