28 - 03 - 2024

    Primer crucero del mundo impulsado por gas natural llega a Canarias

    Aida Nova

    El primer crucero del mundo impulsado por gas natural licuado llegará a Canarias. El buque es de la compañía Carnival, concretamente el Aida Nova y atracará en el Puerto de Las Palmas durante la primera quincena del mes de diciembre de 2018.

    Es más, el barco tiene una capacidad de 180.000 toneladas, recién construido en el astillero Meyer Werft. Además, el buque tiene unas dimensiones de 337 metros de largo y puede alojar hasta 6.600 pasajeros.

    El AIDA Nova comenzará su primera temporada con cruceros por las islas Canarias a partir del mes de diciembre de este año. En su travesía hasta su destino, atracará en Elba (Italia) el 2 de diciembre de 2018.

    En realidad, los cuatro motores que posee el AIDA Nova son de combustible dual, lo que significa que pueden funcionar tanto con combustibles fósiles como con los derivados del petróleo.

    Por otro lado, Carnival Cruise Line ha preparado cinco travesías a bordo del buque Seabourn Quest. Se trata de rutas de 21 y 24 días de navegación por la Antártida y la Patagonia, los cuales se realizarán entre noviembre de 2018 y febrero de 2019, según indica la propia compañía.

    Transinsular lanza nueva escala en el Puerto de Algeciras

    Carga aérea mundial crece un 2,1% en julio de 2018