19 - 03 - 2024

    Grupo CBO bautiza su nuevo buque

    grupo-cbo-bautiza-su-nuevo-buque

    Grupo CBO ha bautizado nuevo buque, destinado a dar apoyo a la actividad petrolera y que será usado por la petrolera Petrobras en la Cuenca de Santos. El buque ha recibido el nombre de CBO Itajaí.

    Grupo CBO es una empresa especializada en transporte que recientemente ha sido adquirida por los fondos de inversión Vinci Partners y P2 Brasil. La compañía cuenta con una flota integrada por más de 20 buques a los que ahora se suma el CBO Itajaí.

    El buque de propulsión combinada entre diesel y energía eléctrica tiene unas dimensiones de 88,9 metros de eslora y 19 metros de manga, con un calado de 6,5 metros.

    El vaso ha sido fabricado por Astilleros Oceana, con financiación del Fondo de la Marina Mercante. La construcción ha durado 21 meses y forma parte del acuerdo que Grupo CBO tenía con Petrobras.

    El sector petrolero no atraviesa su mejor momento debido al a bajada de los precios del petróleo, lo que ha provocado que algunas empresas del sector hayan suspendido los encargos de buques. De hecho, Transpetro suspendió dos pedidos de buques a finales de 2015.

    MAN presenta su solución telemática para transporte llamada RIO

    British y Qatar trabajarán juntas en los vuelos Londres-Doha

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.