29 - 03 - 2024

    Transporte fluvial busca más sostenibilidad en Brasil

    transporte-fluvial-busca-mas-sostenibilidad-en-brasil

    El transporte fluvial busca más sostenibilidad en Brasil y recientemente se han discutido nuevas medidas de gestión medioambiental en el 2º Seminario de Sustentabilidad Ambiental en el Transporte Fluvial.

    El evento ha sido promovido por la Asociación Nacional de Transporte Fluvial (ANTAQ) en colaboración con la Conferencia Nacional del Transporte (CNT). El objetivo principal del seminario fue determinar los desafíos que debe enfrentar el sector del transporte fluvial en la gestión del medio ambiente y las forma de reducir el impacto de esta actividad.

    Los asistentes destacaron que el transporte fluvial tiene menos emisiones de dióxido de carbono. Cada barcaza de cinco toneladas puede transportar la misma cantidad que 143 camiones de 35 toneladas cada uno o que 72 vagones de 70 toneladas.

    El Índice de Desempeño Ambienta (IDA) se ha convertido en la mejor herramienta del sector para controlar la gestión ambiental de las instalaciones portuarias. Este índice analiza un total de 38 indicadores divididos en las categorías de económicos-operativos, sociales y culturales, físico-químicos y biológicos-ecológicos.

    El objetivo del IDA es cuantificar y simplificar la información a fin de facilitar la comprensión por parte de los responsables públicos y de quienes deben tomar decisiones ambientales en los puertos.

    La emisión de CO2 por parte de los buques sigue siendo una cuestión que preocupa. De hecho, la Unión Europea quiere reducir las emisiones nocivas del transporte marítimo.

    Reflex prevé crecimiento superior al 15% del renting flexible de vehículos

    MAN presenta su solución telemática para transporte llamada RIO

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.