27 - 03 - 2024

    Conferencia Mundial sobre sistemas para mejorar la seguridad aérea

    co2-aviones

    Madrid será la sede de la Conferencia anual del Grupo Internacional de Sistemas Confidenciales de Seguridad de Aviación (ICASS) del 12 al 15 de noviembre, que congrega a los países con sistemas propios de notificación de sucesos de aviación para contribuir a la mejora de la seguridad aérea.

    La conferencia organizada por el Ministerio de Fomento junto con el Sistema de Reportes del sindicato de pilotos Sepla (SRS), pretende coordinar, compartir y comparar la información relativa a seguridad de la aviación a nivel mundial.

    Asimismo, durante las reuniones tratan retos o asuntos relacionado “con los sistemas de notificación confidencial y voluntario, que son expuestos para la discusión entre los representantes de los respectivos programas”.

    En un comunicado, el Sepla anuncia que la Conferencia abrirá el día 11 con la intervención de la Secretaria de Estado de Transportes, Carmen Librero, en un Seminario sobre los diferentes sistemas de reportes a nivel internacional.

    Entre el 12 y el 15 de noviembre, la Conferencia se desarrollará y estará presidida por la directora del ICASS, Linda J. Connell, a su vez Directora del Sistema de Notificación de Seguridad de la Aviación (ASRS,en sus siglas en inglés) de la NASA.

    El sindicato de pilotos también recordó que los sistemas de reportes o de notificación de sucesos de aviación son “un pilar básico sobre el que se asienta la seguridad aérea”.

    A través de los reportes, los profesionales que trabajan día a día en la industria de la aviación notifican las deficiencias o anomalías que detecten, de tal forma que la industria podría adelantarse a un cúmulo de deficiencias que “podrían desembocar en un accidente”.

    En la actualidad el grupo ICASS está formado por 14 miembros, y entre los requisitos para adherirse un sistema de notificación destaca la confidencialidad y tener un funcionamiento a nivel nacional o internacional.

     

    El aumento a 44tn permitiría reducir los costes del transporte

    Fuerteventura tendrá 18 vuelos extras con Madrid y Santiago

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.