29 - 03 - 2024

    Grupo Lufthansa añade 700.000 plazas más por la falta de airberlin

    lufthansa-group

    Las aerolíneas del Grupo Lufthansa han añadido 700.000 plazas más por la falta de airberlin. De hecho, los asientos adicionales son para el programa de invierno y, sobre todo, en Alemania. El motivo es la gran demanda después de la disolución de la segunda aerolínea germana airberlin.

    En realidad, las principales compañías aéreas del grupo alemán han aumentado su capacidad aérea entre septiembre de 2017 y marzo de 2018, entre un 25 y un 60%, con lo que están cubriendo el 45% de la capacidad previa de la compañía quebrada.

    Además, la oferta incluye el uso del Boeing 747-400 entre el Aeropuerto de Frankfurt y el Aeropuerto de Berlin-Tegel en noviembre y diciembre por la altísima demanda en esa ruta. El jumbo operará entre las dos ciudades aproximadamente 90 veces en total.

    De hecho, Lufthansa quiere utilizar exclusivamente la versión más grande del Airbus A321, con capacidad para 200 viajeros, en la ruta entre la capital alemana y su principal hub y base operativa siempre que sea posible.

    Por otro lado, Lufthansa ha conseguido el liderazgo de pasajeros en Europa por delante de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair, la cual ha ralentizado su progresión tras cancelar miles de vuelos por errores de planificación. De hecho, Ryanair ha crecido un 8% en el décimo mes, mientras que Lufthansa lo ha hecho casi un 17%.

    Volotea inaugurará su base operativa número doce en Atenas

    Filial de Abertis en España activa un dispositivo especial de tráfico hasta el próximo domingo