18 - 04 - 2024

    Gobierno indica que el AVE llegará a Murcia en 2018

    Mariano-Rajoy-AVE

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el AVE llegará a Murcia (España) en 2018, mientras que ha demostrado su confianza en que también se pueda poner en marcha en esta comunidad el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia (AIRM) en el presente año.

    Por su parte, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha señalado que “el AVE llegará a Murcia en 2018”, añadiendo que está previsto finalizar en primavera los trabajos de la primera fase del tramo Monforte del Cid-Murcia, de la Línea de Alta Velocidad MadridLevante.

    De hecho, la duración de la ruta entre Madrid y Murcia será de dos horas y media, según indica De la Serna. Es más, las obras están prácticamente finalizadas y suponen una inversión total de 1.422 millones de euros, según señala el presidente del Estado español.

    Además, el presidente ha expresado que es muy buena noticia el que el aeropuerto de Corvera lo gestione Aena ya que será un motor de crecimiento para la región española.

    Es más, Renfe ha conseguido 50 millones de euros en beneficios hasta el mes de agosto de 2017. En realidad, es su primer ejercicio de la historia en la que obtiene beneficios, según datos oficiales de la empresa ferroviaria.

    Aeropuerto Gran Canaria consigue 13 millones de pasajeros en 2017

    Holanda probará sus primeros trenes sin conductor este año