29 - 03 - 2024

    Holanda probará sus primeros trenes sin conductor este año

    trenes sin conductor

    Holanda probará sus primeros trenes sin conductor este 2018, según informa la empresa gestora de las líneas de ferrocarril ProRail. Con el inicio de las pruebas, “el país demostrará el liderazgo en innovación ferroviaria”, explica la compañía.

    Es más, la empresa utiliza el sistema ATO, que se traduce en sus siglas en inglés “operación automática de tren” y consiste de hasta cuatro niveles de automatización. Gracias al nuevo sistema, se conseguirá reducir el consumo de energía ya que los trenes se moverán con más suavidad y requerirán menos frenadas.

    El test que la compañía quiere realizar en 2018 junto con su socio Alstom se centrará en el transporte de mercancías y tendrá lugar en la línea de carga conocida como ‘Betuweroute’, que circula desde el puerto de Rotterdam y que viene equipada con el sistema de seguridad ERTMS, según explica ProTail.

    Por otra parte, la empresa de transportes Kögel asistió a la feria ‘Transport Compleet’ de Hardenberg (Holanda). De hecho, ha presentado su gama de vehículos para el transporte y la construcción en el stand 406 del pabellón 4 de la feria, según indica la compañía.

    Gobierno indica que el AVE llegará a Murcia en 2018

    Indigo Partners finaliza la compra de 430 aviones a Airbus