27 - 03 - 2024

    Grupo Pascual comienza a usar en Cataluña camiones de 44 toneladas

    Grupo Pascual ha decidido que la mayor parte del transporte de largo recorrido que realizan sus camiones en Cataluña se acoja a la normativa aprobada por el Ejecutivo catalán, que permite «que cualquier camión que cumpla la norma Euro 4 o superior, y con cabeza tractora de dos o tres ejes y semirremolque de tres ejes, tras inscribirse en un registro creado al efecto, pueda transportar 44 toneladas de carga de cualquier clase de mercancía sin limitación de recorrido si el lugar de carga o descarga es una terminal ferroviaria, una aérea o una marítima situada en Cataluña». Para el resto de los transportes, «la distancia máxima permitida será de 150 kilómetros».

    Fuentes de Grupo Pascual aseguran que «esta novedosa reglamentación del largo recorrido, sujeta a estrictos requerimientos técnicos y de control administrativo, se equipara a la normativa europea y, según fuentes del Ejecutivo catalán, “comportará beneficios económicos y ambientales, al reducir las emisiones, a la vez que mejorará la eficiencia de los trayectos y los costes”».

    Desde el grupo alimentario se destaca que acogerse a esta posibilidad permite a la compañía «lograr un mayor respeto medioambiental en Cataluña, gracias a la reducción del número de viajes realizados. La optimización de la capacidad de carga de los tráileres […] significa un ahorro del 7%, tanto en número de viajes como en emisiones de CO2 a la atmósfera».

    La puesta en marcha de esta medida por parte de Grupo Pascual se encuadra en el Plan Quinquenal de Transporte Sostenible de Larga Distancia 2009-2014 de la firma alimentaria que, además, incluye la renovación de la flota, a la que ya se han incorporado los primeros dos camiones propulsados por gas natural licuado, así como 59 cabezas tractoras que cumplen la norma EEV y otras 142 que superan la Euro 5. El conjunto de estas medidas supuso en 2012 una reducción del 27% de emisiones de CO2 en el transporte de larga distancia de Leche Pascual.

    «Mediante acuerdos y colaboraciones, sucesivos y conjuntos», con Mercedes-Benz, Gas Natural Fenosa,IvecoToyota España, Repsol YPF y las filiales de autorenting del Banco Santander y del BBVA, Grupo Leche Pascual cuenta en estos momentos con 25 camiones de reparto, quinientos vehículos comerciales y dos tráileres de larga distancia que, «movidos todos ellos con propulsión alternativa», forman un conjunto de vehículos que fue calificado por el vicepresidente de Toyota España, Jacques Pieraerts, «la mayor flota comercial sostenible de Europa», subrayan fuentes del grupo alimentario.

     

    Paccar presenta sus resultados del último trimestre de 2012 con unos ingresos de 17.050 millones de dólares

    Giraud Ibérica pasa a denominarse Geodis BM Ibérica

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.