28 - 03 - 2024

    Buque de Maersk sufre ataque pirata

    Buque de Maersk sufre ataque pirata

    El buque Safmarine Kuramo, perteneciente a la flota de la naviera danesa Maersk Line, sufrió un ataque pirata el pasado 5 de febrero mientras navegaba por la costa de Nigeria. El incidente se resolvió en el mismo día sin daños personales.

    El Safmarine Kuramo es un buque portacontenedores de 28.844 toneladas de peso muerto. El vaso navegaba rumbo a Onne con 25 tripulantes a bordo cuando fue abordado por un grupo de piratas que rápidamente se hizo con el control de la embarcación.

    La Marina de Nigeria abordó la nave unas horas más tarde y puso a salvo a todos los miembros de la tripulación. El buque se encuentra ahora en el puerto de Onne, donde está siendo inspeccionado para comprobar que todos los sistemas están en óptimas condiciones para la navegación.

    La piratería en las costas de Nigeria se ha convertido en un importante problema para las navieras especializadas en transporte de carga. Los secuestros de tripulación para pedir rescate por ellos son cada vez más frecuentes.

    Esta situación ha provocado que las aguas nigerianas hayan sido catalogadas de alto riesgo de piratería. El pasado año las autoridades nigerianas detuvieron a 1.610 piratas.

    La piratería afecta a buques de todo tipo. De hecho, el buque tipo RoRo MV Silver Sky sufrió un intento de secuestro hace unos días en una zona cercana a donde se ha producido el incidente del Safmarine Kurano.

    España es el tercer país europeo más barato para alquilar coches

    CostaClub incorpora dos nuevas categorías por su XV aniversario

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.