19 - 03 - 2024

    Buque Noah Satu es nuevamente expulsado de puertos australianos

    Buque Noah Satu es nuevamente expulsado de puertos australianos

    El buque Noah Satu ha sido nuevamente expulsado de puertos australianos por no cumplir las medidas de seguridad exigidas por la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA) para atracar en los puertos del país.

    El Noah Satu es un buque perteneciente a la flota de PT Anugerah Samudra Indomakur y operado por PT Adnyana. El vaso ya ha tenido problemas con anterioridad con las autoridades australianas. De hecho, el buque ha tenido prohibido el acceso a puertos australianos durante tres meses.

    El barco ha sido detenido hasta cinco veces por la AMSA por reiterados incumplimientos en los sistemas de seguridad y vulneración de las disposiciones del Convenio Sobre el Trabajo Marítimo.

    La nueva prohibición entró en vigor el pasado 4 de febrero e impide al Noah Satu usar los puertos australianos durante un período de 12 meses. Las autoridades de la AMSA han explicado que el objetivo de esta medida es animar a los operadores a hacer mejoras en sus buques que mejoren la seguridad en el mar.

    Mick Kinkely, CEO de AMSA, ha manifestado que “el rendimiento de este buque es completamente inaceptable. Las embarcaciones inseguras ponen la vida de la gente de mar en riesgo y representan una amenaza para el medio marino de Australia. Los operadores y fletadores de buques que incumplen con los estándares australianos deben aceptar que estos barcos no son bienvenidos en aguas australianas”.

    AAL entrega primeros envíos de carga en Puerto de La Cruz

    Viajeros en autobús son los que reservan con menos antelación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.