28 - 03 - 2024

    Irán crea una ruta marítima directa a Omán

    Iran crea una ruta maritima directa a Oman

    Irán ha creado una ruta marítima que permitirá una conexión directa con Omán. La ruta se empleará para el transporte de productos agrícolas y productos perecederos. La frecuencia será quincenal, pero podría ampliarse.

    El levantamiento de las sanciones económicas a Irán ha puesto de nuevo al país en el punto de mira de un gran número de países y empresas que quieren negociar con él. Uno de los principales objetivos de Irán en esta primera etapa de apertura es volver a restablecer sus relaciones comerciales a través del mar.

    La nueva ruta creada permitirá intensificar las relaciones comerciales entre los vecinos Irán y Omán. El servicio entró en activo el pasado 4 de febrero y en principio se realizará un viaje cada quince días, aunque el objetivo es ampliar la frecuencia de los viajes a partir de la segunda mitad del año.

    Irán quiere llevar sus productos más allá de su área de influencia y está trabajando para poner de nuevo en marcha la línea marítima IRISL y poder navegar directamente hacia el norte de Europa y el Mediterráneo. Esta ruta estará operada con buques de hasta 6.500 TEU.

    Numerosas líneas de transporte marítimo están mostrando interés en volver a operar en Irán. De hecho, CMA CGM ya ha llegado a un acuerdo para operar en puertos iraníes.

    CostaClub incorpora dos nuevas categorías por su XV aniversario

    ASL Aviation Group firma acuerdo con TNT para adquirir aviones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.