27 - 03 - 2024

    AVE llegará a Galicia en verano de 2019

    tren-ave-galicia

    El tren de alta velocidad AVE, de la compañía Renfe, llegará a Galicia (comunidad autónoma de España) en verano de 2019, lo que supone un retraso de ocho o nueve meses de la previsión inicial, según explica el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

    La reunión entre los dirigentes ha servido para hablar de las obras de alta velocidad ferroviaria y de sus problemas, como los cinco tramos que están bloqueados en la actualidad, la congelación de las negociaciones con las empresas adjudicatarias y el año de bloqueo que ha tenido por haber tenido un gobierno central en funciones.

    Además, el ministro De la Serna ha señalado que empezarán a reunirse las comisiones de seguimiento para la construcción de las estaciones intermodales de las principales ciudades gallegas durante este mes de febrero de 2017.

    Por otro lado, el gobierno de España ha reactivado el plan de construir una línea de AVE que vaya desde Madrid hasta el aeropuerto de Barajas. De hecho, el ministerio de fomento ha encargado un estudio para analizar distintas opciones que permitan usar el tren de alta velocidad para conectar el centro de Madrid con el aeropuerto.

    Puerto Barcelona aumenta el tráfico de contenedores un 14,5% en 2016

    Las compañías de transporte urgente apuestan por la incorporación de vehículos eléctricos