28 - 03 - 2024

    Puerto de Ferrol recibirá más de 21.600 pasajeros a bordo de 14 cruceros

    puerto-de-ferrol-cruceros-visitantes

    El próximo 26 de febrero llegará al Puerto de Ferrol el crucero “Saga Pearl II” de la naviera británica Saga Cruises. La previsión inicial es que Ferrol supere las 23 visitas de buques de pasajes durante este año.

    A la escala del “Saga Pearl II”, le seguirá la del “Saga Sapphire” el 3 de marzo, que en 2016 visitó el Puerto de Ferrol hasta en cinco ocasiones. Abril y junio serán los meses con más movimiento de buques de pasajes, hasta agosto. Así, en abril se recibirá al “Balmoral” (día 7), al “Oriana” (día 14), al “Hamburg” (día 20) y el día 30 al “AIDAmar”.

    En junio visitará el puerto por primera vez el “Arcadia” de la naviera P&O Cruises, será el día 5. Dos días más tarde está prevista también otra primera escala la del “Star Pride”, la última incorporación a la flota de Windstar Cruises que traerá el día 18 al “Star Legend” y un día después al “Wind Surf”.

    En total, en siete meses Ferrol recibirá a 21.600 pasajeros y tripulantes a bordo de 14 cruceros.

    Este año vuelven a apostar por Ferrol navieras como Aida, que pertenece al grupo turístico Carnival y que está dirigida al mercado alemán, y viene con el “AIDAmar” y el “AIDAsol”. También destaca la presencia de  Fred Olsen, naviera con una larga tradición marinera de casi 150 años, con el “Balmoral” y la británica Saga Cruises con el “Saga Pearl II” y el “Saga Sapphire”.

    La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao consolida así el tráfico de cruceros, adentrándose en nuevos mercados, como hizo el año pasado en el francés, y captando el interés de nuevas navieras que eligen Ferrol como escala de sus buques de pasaje.

    Ryanair renueva su alianza con Cantabria hasta 2018

    EasyJet empieza a operar en el aeropuerto de Granada