28 - 03 - 2024

    Embajador Marítimo de la OMI visita alumnos de ‘Candelaria Playas Seguras’

    embajador-maritimo-OMI-alumnos

    Antonio M. Padrón y Santiago, Embajador Marítimo de la OMI y Capitán Marítimo de Tenerife, se reunió con un grupo de alumnos del Programa Formativo ‘Candelaria Playas Seguras’ que estaban acompañados por sus profesores.

    Durante la reunión, el Embajador Marítimo explicó las funciones de su cargo como defensor de las profesiones marítimas tratando de alentar a los jóvenes a considerar una carrera en el mar o en el sector marítimo con el objetivo de inspirar a una nueva generación de expertos marítimos y de gente de mar.

    Asimismo, los estudiantes visitaron las oficinas de la Capitanía Marítima de Tenerife y las instalaciones del Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) de Tenerife. En este proyecto formativo se alterna la formación teórica-práctica con el trabajo real de los alumnos-trabajadores.

    Al finalizar el curso, los alumnos reciben el certificado de profesionalidad de “Socorrista en Espacios Acuáticos Naturales”, además de contemplar módulos específicos del certificado de profesionalidad de “Socorrista en Instalaciones Acuáticas”.

    El objetivo de este proyecto es “prestar servicios de calidad a los usuarios de las playas del municipio de Candelaria, reforzando los servicios que se ofertan a través de la contratación de quince personas en formación que mejoren la calidad del servicio de socorrismo y salvamento, trabajando en labores de prevención de accidentes, de información para el ejercicio de una conducta sana en los lugares de baño y de intervención directa en caso de darse situaciones de emergencia”.

    Bergé Marítima, una de las divisiones de Bergé Operaciones Portuarias, también ha recibido recientemente la visita del Embajador Marítimo de la OMI, el capitán Antonio M. Padrón y Santiago, quien fue recibido por Juan C. Núñez Cuyás, director regional de Bergé Marítima, acompañado por Fernando Reino Pardiñas, director de Operaciones, y Dácil Barreto Velasco, del Departamento de Consignaciones.

    Platinum Ray sigue su viaje hacia Ecuador

    Ethiopian Airlines aumentará las frecuencias entre Madrid y Adís Abeba

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.