21 - 11 - 2017

    Puerto Montt obtendrá nuevas cámaras frigoríficas

    Puerto-Montt

    Puerto Montt incorporará nuevas cámaras frigoríficas de SAAM Logística, para lo que se invertirán 5 millones de dólares. Las obras permitirán diversificar y ampliar la cartera de servicios a los actuales y futuros clientes de la empresa.

    Actualmente la compañía tiene una capacidad de almacenamiento en cámara de 3.600 toneladas y con las nuevas instalaciones se duplicará dicha capacidad, hasta alcanzar cerca de 7.200 toneladas.

    Además de las cámaras, las obras incluyen otras mejoras como ante-cámaras climatizadas, más andenes de despacho, cámara de consolidación a temperatura de -18°C y trazabilidad de operaciones con el sistema de gestión WMS.

    “El nuevo equipamiento apunta a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, generando valor a sus productos. Hoy la industria, particularmente del salmón y pesca en general, despacha según diversos criterios de selección y de acuerdo a las exigencias de cada mercado, lo que sumado a las nuevas reglamentaciones nos desafían a estar en permanente búsqueda de mejores servicios”, explicó Carlos Vargas, jefe comercial Zona Sur de SAAM Logística.

    Las nuevas cámaras afianzan el liderazgo de la División Logística de SAAM en la región con una participación de mercado en torno al 22% y con clientes, que son los mayores exportadores de cada especie, sean productos mitilidos o salmonideos.

    “Estamos muy confiados en la buena y oportuna inversión que realiza la empresa, lo que nos potenciará como referente en el sur del país en cuanto a manejo y operación de carga congelada para exportación”, apuntó Vargas.

    Latam Airlines Group renovará los programas de pasajero frecuente

    Disney Cruise Line amplía su flota

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.