29 - 03 - 2024

    Correos Express saca a concurso cuatro rutas nacionales de arrastre

    Correos Express

    La compañía Correos Express ha sacado a concurso público cuatro rutas nacionales de arrastre y ocho rutas de reparto en Sevilla (España). De hecho, los doce nuevos servicios comenzarán a operarse de inmediato, según indica la empresa en un comunicado.

    Además, tres de los nuevos repartos se llevarán a cabo con un furgón con caja cerrada de 3,5 toneladas y un mínimo de 15 metros cúbicos. Las rutas son Alicante-Zaragoza-Alicante, Alicante-Madrid CTC-Alicante, Alicante-Madrid CTM-Alicante y La Coruña-Benavente-Madrid CTM-Benavente-La Coruña.

    Asimismo, la cuarta ruta de arrastre va desde Zaragoza hasta Huesca, de lunes a sábado y se realizará con un camión con caja cerrada y una capacidad mínima de 16 palets europeos. De hecho, los ocho contratos de transporte y distribución en Sevilla se realizarán en las localidades y zonas de Benacazon, Tomares, Cantillana, Sevilla Este, San Jerónimo, Montequinto, Dos Hermanas, Exclusa-Los Remedios y Ciudad Jardín.

    Por otro lado, Correos incorporó 100 scooters eléctricos Scutum S02 a su flota. Estos vehículos estarán fabricados por Scutum y se sumarán al conjunto de los nuevos vehículos sostenibles de la empresa postal.

    Transporte carretera consigue tres años consecutivos de crecimiento en España

    AVE incrementa un 7,5% su número de pasajeros en enero