27 - 03 - 2024

    Air Europa y Ryanair amplían su acuerdo compartido

    Air Europa y Ryanair

    Las aerolíneas Air Europa y Ryanair han ampliado su acuerdo de código compartido. De hecho, la alianza entre ambas compañías aéreas ha entrado en la segunda fase. En realidad, la web de Ryanair ofrecerá a sus clientes toda la programación de vuelos de Air Europa en las próximas semanas.

    Aunque cabe destacar que hasta el año que viene no se alcanzará la integración total, la cual permitirá a los pasajeros tener un billete único para el código compartido.

    Por su parte, el fundador y presidente de Globalia, empresa a la que pertenece Air Europa, Juan José Hidalgo, ha señalado que “ahora que los sistemas de ambas empresas empiezan a hablarse, sumaremos 40 o 50 destinos nuevos y creceremos vertiginosamente”.

    Además, Hidalgo ha añadido que la aerolínea avanza en su plan de crecimiento, que contempla la apertura de cuatro o cinco destinos cada año, con el foco puesto en América. “Nos faltan México, Panamá o Santiago de Chile, pero para hacer más destinos necesitamos más aviones”.

    Por otro lado, Air Europa viajará a São Paulo (Brasil) con los Boeing 787 Dreamliners a partir del próximo 25 de marzo de 2018 en la ruta Madrid-São Paulo. El Boeing 787 Dreamliner es un avión especialmente diseñado para el largo radio, el cual puede llegar a reducir el tiempo de vuelo 40 minutos.

    Metro Madrid prueba la validación de billetes con las barreras abiertas

    Ryanair añade dos aviones más en el aeropuerto de Palma