19 - 03 - 2024

    Cifra de buques con pérdida total de contenedores está en descenso

    Cifra de buques con perdida total de contenedores esta en descenso

    La cifra de buques con pérdida total de contenedores ha estado en descenso en los últimos años, tal y como se desprende del informe Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS). El pasado año fue el segundo en el que la cifra ha estado por debajo de los 100 buques.

    La pérdida total de la carga en los buques puede producirse por múltiples factores, entre ellos los más habituales son los accidentes, las condiciones climatológicas y la piratería.  El promedio de buques que han perdido toda su carga durante algún viaje ha sido de 123 durante la última década, pero en los dos últimos años las cifras están descendiendo.

    El año 2015 se cerró con una mejora en los datos, al ser 85 el número de buques que perdieron la totalidad de contenedores que transportaban. Esta cifra es también significativa al ser la segunda vez que el promedio anual de buques que pierden la totalidad de la carga está por debajo de 100.

    El informe de la aseguradora recoge los datos estadísticos de 2015 e insta a las navieras a tomar las medidas pertinentes para reducir al máximo las pérdidas de carga, haciendo especial hincapié en la necesidad de no retrasar las labores de mantenimiento de los buques.

    La pérdida de la carga es un problema que afecta a empresas y cargadores. De hecho, la asegurada marítima IUMI ha instado a todos los implicados a adoptar medidas para reducir el número de robos de carga marítima.

    Gefco y PSA Peugeot Citroën realizan pruebas con megacamiones

    GLS empieza a trabajar con DB Schenker en Alemania

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.