19 - 03 - 2024

    Gefco y PSA Peugeot Citroën realizan pruebas con megacamiones

    Gefco-Megacamion

    Gefco y PSA Peugeot Citroën han realizado pruebas con los megacamiones para conocer la viabilidad de su uso en los centros de PSA en Madrid (el 9 de marzo) y Vigo (el 14 de marzo). Las pruebas han sido un éxito y han mostrado la viabilidad del uso de este tipo de camiones en los centros de PSA.

    Grupo Sesé colaboró con un camión con semirremolque Link-Trailer y una longitud de 25,25 metros. El modelo elegido permite una mayor facilidad de giro (con radio externo de apenas 12,5 metros) y una utilización modular, al poder desengancharse los remolques en apenas cinco minutos y permitir su traslado por separado.

    José Luis Alonso Mosquera, director de Coordinación Producción y Logística del Polo Industrial Ibérico de PSA Peugeot Citroën, ha destacado que “estos megatrailers permiten generar nuevas oportunidades de mejora de la eficacia de nuestro flujo logístico, unidas a una mejor adaptación a las necesidades de nuestros centros, lo que implicará un destacable progreso de nuestra competitividad”.

    Según Juan Manuel de Cruz, director de Overland, y Juan Ramón Serrano, director de Métodos y Compras de transporte de Gefco España, “la incorporación de este tipo de camiones a la oferta de Gefco y al servicio de PSA permitirá cubrir necesidades específicas de logística con entregas de hasta casi 60 toneladas por camión, adaptándonos mejor a sus necesidades, con ahorros de coste por tonelada y en emisiones”.

    El megacamión elegido para esta prueba, es uno de los tres modelos disponibles, con sistema Link-Trailer con doble semitrailer, que permite enganchar al segundo remolque y replegarse debajo del primero en caso de no necesitarse.

    Este modelo de megacamión ofrece ventajas como una buena maniobrabilidad, reducido radio de giro, cabeza tractora sustituible y mejor autonomía.  Este sistema permite además un rápido desenganche de los remolques y resulta muy eficiente en las operaciones de carga y descarga.

    El desarrollo de los megacamiones viene precedido del pasado 26 de mayo de 2015, cuando entró en vigor la Directiva europea 2015/719, publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea del pasado 6 de mayo, por la que se modifica parcialmente la vigente Directiva 96/53 sobre dimensiones y pesos máximos autorizados.

    Miembros transitarios independientes de la WCA tienen libre acceso a e-AWB

    Cifra de buques con pérdida total de contenedores está en descenso

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.