29 - 03 - 2024

    Retrasos de los vuelos descienden un 50% en Semana Santa

    avion

    Los retrasos de los vuelos controlados en el espacio aéreo de España descendieron un 50% durante las vacaciones de Semana Santa (entre el 11 y el 20 de abril) frente al puente de 2013, pese a que el tráfico aéreo aumentó en un 16%. El dato continúa el descenso de las demoras que comenzaron en 2012.

    Las demoras de navegación aérea son aquellas que se generan durante la gestión del vuelo en el espacio aéreo, tanto en la fase de aproximación al aeropuerto como en la fase de vuelo en ruta.

    Según los datos correspondientes a la horquilla del 11 al 20 de abril de 2014, el Centro de Control (ACC) de Madrid fue el que menos retrasos de vuelos generó, llegando a un descenso del 80% respecto a la Semana Santa de 2013. El ACC de Barcelona también descendió el número de demoras en un 60%. En cuanto a los ACC de Baleares, Sevilla y Canarias, mantuvieron los retrasos a niveles mínimos.

    Esta tendencia de descenso en las demoras también se refleja en las Torres de Control de los aeropuertos que gestiona Aena Navegación Aérea, donde las demoras se han reducido un 40%, mejorando así los índices de puntualidad.

    Cabe recordar que estos resultados se han producido gracias a las medidas de control de afluencia y reordenamiento de la demanda de tráfico reorganizando y reencaminando los flujos por las rutas aéreas menos saturadas. Del mismo modo, la implantación de nuevas medidas respecto a la gestión del personal para adaptar el servicio a la demanda ha permitido lograr una mayor eficiencia.

    Según previsiones de Aena, la ocupación en los vuelos programados ha sido alta durante esta Semana Santa, con un tráfico mayoritariamente turístico y un perfil del pasajero caracterizado por ser familiar o grupos, que viajan con equipaje.

    AKPS bate su propio récord

    NYK comienza a ver mejores resultados

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.