29 - 03 - 2024

    Fenadismer considera positivo el Plan de Fomento para el transporte

    carreteras-pais-camion

    La Federación Nacional del Transporte en España (Fenadismer) considera positiva y necesaria la puesta en marcha del Plan de Fomento para el sector del transporte que implica el uso obligatorio para camiones de las autopistas de peaje que sean coincidentes con las carreteras nacionales.

    Fenadismer comenta que el sector debe aprovechar la partida de 10 millones de euros recogidos en los Presupuesto Generales del Estado para este año 2015 para la implantación del Plan.

    A juicio de la Federación, debería aprobarse un Plan experimental de carácter voluntario sobre los tramos de carreteras con mayor circulación de camiones, estableciendo una política de descuentos variables para incentivar la utilización de las autopistas de peaje en función de las franjas horarias y períodos temporales.

    En respuesta, el secretario general de Transporte se compromete, a fin de alcanzar un acuerdo, a elaborar una nueva propuesta basada en el carácter voluntario del Plan de desvío de camiones a las autopistas de peaje, estableciéndolo sobre un menor número de tramos a los inicialmente previstos así como aplicando una variación en el importe de los descuentos en función de la intensidad de circulación en los diferentes tramos horarios y períodos diarios.

    La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España acordó en Asamblea General mostrar su rechazo nuevamente al Plan propuesto por el Ministerio de Fomento por el que desviar a los vehículos de transporte pesados que circulan por las carreteras nacionales a las autopistas de peaje.

    Conferencia final sobre proyecto europeo SMILE finaliza en Valencia

    SWS gana un pedido de seis portacontenedores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.