25 - 04 - 2024

    Korean Air lanza primera ruta directa entre Seúl y Barcelona

    Korean Air A330

    La aerolínea Korean Air ha lanzado una nueva ruta directa entre Seúl (Corea del Sur) y Barcelona (España). De hecho, la nueva ruta Barcelona-Seúl tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales y será operada con un Boeing 777-200 con capacidad para 248 personas.

    Con motivo del vuelo inaugural se ha organizado un acto en el Aeropuerto de Seúl Incheon en el que han participado, entre otros, el encargado de negocios de la Embajada española en Corea del Sur, David Navarro, y el consejero de Turismo para el país asiático, Magí Castelfort.´

    En realidad, la compañía Korean Air ya opera otras tres frecuencias semanales con Madrid (España) y con la nueva ruta responde al creciente flujo de viajeros entre ambos países. De hecho, unos 23.250 españoles viajaron a Corea del Sur durante el año 2016.

    Por su parte, los turistas surcoreanos que visitan España han registrado un crecimiento notable en los últimos seis años, multiplicando su volumen por 13. Además, el turista de Corea del sur está entre los que poseen mayor nivel adquisitivo y suele gastar en torno a 2.500 euros por visita.

    Por otro lado, la aerolínea Air China lanzará vuelos directos desde Barcelona hasta Shanghái (China) desde 443 euros a partir del próximo 5 de mayo de 2017. De hecho, la ruta operará tres veces por semana con un horario adaptado a las necesidades del sector empresarial.

    Crece el transporte de mercancías en el Puerto de Ferrol un 10,5% en abril

    Aerolíneas de bajo coste conquistan Europa