27 - 03 - 2024

    Aragón es origen o destino de 61% del tráfico ferroviario de Barcelona

    aragon ferrocarril cargas

    La mayor parte del tráfico ferroviario del puerto de Barcelona va o viene de Aragón, convirtiendo a esta comunidad en el mercado de referencia del Port de la capital catalana, con 61% del movimiento.

    Esto es no solo por el volumen de contenedores intercambiados sino también por la extensa oferta de servicios que conectan a ambas ciudades.

    El tráfico de contenedores por tren registrado en el puerto de Barcelona fue de 69.182 teus entre enero y marzo de este año, un incremento del 21% con respecto al mismo periodo del año anterior. Esto es que la cuota ferroviaria del puerto es de 14,6%.

    El puerto de Barcelona dispone de un total de 27 servicios semanales con la Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ) y 5 servicios semanales con la plataforma logística Plaza, donde opera tanto en la terminal ferroviaria de Noatum como la de LTA. En concreto, el volumen de carga contenitzada transportada en tren entre el puerto y Plaza ha crecido un 23% durante los primeros tres meses del año.

    El puerto de Valencia (España) anunció que aumentará sus conexiones ferroviarias con la ciudad de Aragón para potenciar la demanda de las exportaciones marítimas en la zona. De esta manera, las nuevas rutas se conectarán con el primer puerto de importación y exportación de contenedores de España, que trabaja con 70 países del mundo.

    Santa Cruz de Tenerife recibirá cruceros todo el año

    Boeing entrega su primer Converted Freighter 737-800 a West Atlantic Group