28 - 03 - 2024

    Número de pasajeros en crucero sigue aumentando

    Numero de pasajeros en crucero sigue aumentando

    El número de pasajeros que elige el crucero como lugar para pasar sus vacaciones sigue aumentando, tal y como se desprende del último estudio llevado a cabo por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).

    La conferencia Cruise360 celebrada la pasada semana fue el escenario en el que se presentaron las conclusiones del estudio y las previsiones de cara al futuro más inmediato.

    Responsables de CLIA destacaron que el gran éxito de los cruceros durante 2015 pone de manifiesto que se trata de una industria en plena expansión y que las buenas cifras obtenidas son resultado directo del compromiso y el trabajo duro que las navieras están llevando a cabo.

    El número de pasajeros que durante 2015 tomó un crucero fue de 23.2 millones de personas, la cifra más alta que se ha registrado en la historia de CLIA. La previsión para el año 2016 es que la cifra pueda aumentar hasta los 24.2 millones de pasajeros.

    El incremento de pasajeros se debe principalmente al interés por este tipo de viajes que se está desarrollando en regiones emergentes como Asia, que el año pasado aportó a la industria algo más de dos millones de viajeros.

    Australia sigue siendo otra de las regiones que más interés están teniendo en el sector de los cruceros, habiendo crecido en 2015 un 14% el volumen de pasajeros.

    El crecimiento del sector está haciendo que las navieras aumenten el tamaño de sus flotas. De hecho, Royal Caribbean está ampliando su flota de megacruceros.

    Noatum verificará el peso de los contenedores en sus terminales

    Saudia Airlines presenta Filipinas como destino estrella del verano

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.