28 - 03 - 2024

    Canarias lanzará nuevos vuelos con Finnmark (Noruega)

    vuelos Evelop

    Las Islas Canarias (España) incorporarán nuevos vuelos con Finnmark (Noruega). De hecho, la aerolínea Ving, filial de Thomas Cook, ha confirmado la planificación de las nuevas rutas desde Finmark, un recóndito espacio en el norte de Noruega. La provincia se encuentra cerca de la localidad de Honningsvåg y es la zona más septentrional del continente europeo.

    Además, Finmark es la provincia más extensa de Noruega y la menos poblada. En realidad, el vuelo lo operará la aerolínea filial de Barceló Hoteles, Evelop. Los turistas que vuelen de Finmark a Canarias pagarán con coronas noruegas procedentes de la pesca del cangrejo rojo, la caza de renos y de recursos mineros como la pizarra, que exportan a Japón.

    Los nuevos itinerarios con la isla de Gran Canaria comenzarán en el mes de septiembre de 2017, mientras que serán operados con un Airbus A320 de 180 plazas. De esta manera, la compañía Ving aumentará su presencia en el norte de Europa ya que solo en Noruega tiene una cuota de mercado del 51%.

    Por otro lado, la aerolínea Norwegian volará a América desde las Islas Canarias. La decisión de establecer esta nueva ruta está relacionada con factores jurídicos, como la apertura del mercado para los trayectos entre Europa con América y la paulatina entrega de nuevos aviones.

    Transporte marítimo mundial de mercancías se mantiene en máximos históricos

    Cataluña y País Vasco piden mayor celeridad en el desarrollo de los corredores ferroviarios