16 - 04 - 2024

    Talonarios gratuitos para los nuevos documentos de control

    La Federación Nacional de Transportes de España (Fendismer) ofrece a sus asociados talonarios gratuitos con los nuevos documentos de control que deben llevar todos los transportistas, a propósito de la entrada en vigor de la Orden FOM/2861/2012 el pasado 5 de julio.

    Según se estableció la multa por no llevar este documento a bordo es de 1.001 euros y se sancionará tanto al transportista como a su cliente, por lo cual debe tenerse a bordo de los vehículos de transporte en cada servicio de traslados de mercancías que se realice en el territorio nacional.

    En consecuencia se suprime la regulación anterior que hacía responsable de su emisión exclusivamente al cargador principal o expedidor que materialmente entrega la mercancía al transportista.

    Sin embargo, dado que la comprobación de la existencia del documento de control se lleva a cabo por las fuerzas de vigilancia en carretera y que además el transportista acude a cargar la mercancía a las instalaciones del cargador principal y no del intermediario que le haya contratado, en la práctica el transportista, en la mayoría de los casos, deberá confeccionar el documento de control para evitar ser sancionado.

    A fin de facilitar dicha obligación legal, Fenadismer Madrid va a facilitar gratuitamente a sus empresas transportistas asociadas el talonario con los nuevos documentos de control, en formato ajustado a la citada Orden Ministerial, y acompañado de las instrucciones necesarias para su confección.

    Trayecto del AVE La Meca-Medina debe estar ejecutado en 2016

    Alsa moderniza sus autobuses para la ruta Asturias-Madrid

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.