28 - 03 - 2024

    Trayecto del AVE La Meca-Medina debe estar ejecutado en 2016

    El grupo de empresas públicas y privadas españolas que se adjudicó la construcción y explotación del AVE entre La Meca y Medina trabaja sobre los primeros 100 kilómetros del total los 449 que suma la línea y que debe estar ejecutada en diciembre de 2016.

    Las empresas del consorcio que logró el proyecto recibieron el pasado mes de abril estos 100 primeros kilómetros de plataforma de la línea, que construye una empresa local, sobre la que actualmente deben instalar la ‘superestructura’ que incluye los sistemas de electrificación, seguridad y telecomunicaciones.

    Según informó el Ministerio de Fomento, el grupo de empresas “actualmente trabaja en la construcción de la superestructura de este tramo, y en la ejecución de dos de las cuatro bases de montaje necesarias para instalar las vías”.

    El contrato, el mayor logrado nunca por España en el exterior, contempla dos fases. Una primera de construcción, que está previsto que dure hasta diciembre de 2016 y la posterior explotación del corredor por parte de Renfe durante doce años.

    Comisión de Seguridad Vial analiza el uso del casco de bici en ciudad

    Talonarios gratuitos para los nuevos documentos de control

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.