19 - 04 - 2024

    Ya está listo el itinerario de desmantelamiento del Costa Concordia

    Ya está listo el itinerario de desmantelamiento del Costa Concordia

    El Consejo de Ministros de Italia decidió hace unos días el traslado del Costa Concordia hasta el puerto de Génova para proceder a su desmantelamiento. Ahora se ha hecho pública la forma en que será llevado a cabo el proceso.

    Tras unas semanas de reuniones entre todas las partes afectadas sin que se llegara a un acuerdo, finalmente ha tenido que ser el Consejo de Ministros italiano el que ha tomado la decisión final sobre el destino del Costa Concordia, que permanece varado a orillas de la isla de Giglio desde enero de 2012.

    En el momento de tomar el Consejo de Ministros su decisión, se informó que más de 350 técnicos estaban trabajando en la zona para instalar las plataformas inflables que permitirán mover el barco sin riesgo y que en un par de semanas comenzaría el reflotamiento.

    Por el momento, el trabajo de los técnicos se está realizando según los tiempos marcados y parece que todo estará listo para comenzar a mover el barco en 15 días. Una vez que el barco de Costa Cruceros sea reflotado de la plataforma marina donde reposa, comenzará su viaje a Génova a una velocidad media de dos nudos, por lo que se espera que la travesía dure unos cuatro días.

    Debido a la dificultad que implica mover un barco en las condiciones en que se encuentra el barco de Costa Cruceros, se ha elegido esta época del año por haber unas buenas condiciones climatológicas y marítimas. El barco será escoltado durante su viaje por barcos con equipo especializado para actuar en caso de que se produzca algún tipo de incidente.

    Una vez en Génova, el buque será instalado en San Giorgio del Porto, donde comenzará la labor de desmantelamiento, que se espera que dure unos 22 meses.

    Transplace renueva su contrato con IPG

    PIVE 6 recibe más de 9.000 reservas a finales de junio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.