28 - 03 - 2024

    Tiaca acoge cambios normativos en seguridad del Consejo de la OMA

    OMA-congreso

    Tiaca ha acogido con satisfacción la aprobación por el Consejo de la OMA de cambios en su marco normativo SAFE para asegurar y facilitar el comercio global.

    Como parte de los cambios, la OMA ha adoptado formalmente los llamados ‘7 + 1’, conjunto de datos como el requisito para el análisis de datos de riesgo. “Éste es un gran paso adelante para los datos de avance”, dijo Doug Brittin, secretario general de Tiaca.

    “La OMA debe ser alabada por colaborar tan estrechamente con la industria para trabajar hacia una cadena de suministro segura al tiempo que garantiza la fluidez del comercio”, comentó Brittin.

    Los elementos 7 + 1 incluyen el número de piezas, peso total, descripción general de carga, el nombre y la dirección remitente, el nombre del destinatario y dirección, además del número de casa airwaybill.

    “Colaboramos estrechamente con la OMA y otras personas involucradas en la nueva reglamentación para asegurar que tenemos una cadena de suministro segura sin impedir el flujo de carga”, afirmó Doug Brittin.

    Sanjiv Edward, presidente de Tiaca, y Sebastiaan Scholte, vicepresidente se comprometieron a impulsar la agenda de incidencia del flete aéreo, aumentar la base de miembros de la Asociación y hacer crecer su programa de educación durante la Cumbre del Ejecutivo en Miami (Estados Unidos).

    Carnival Corporation realizará cruceros a Cuba

    MSC Cruceros comienza su “roadshow” de agentes de viajes

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.