27 - 03 - 2024

    Vehículos ocasionales sufren un 38% más de accidentes que coches habituales

    Acierto-vehiculos-ocasionales

    Los vehículos ocasionales, es decir, aquellos automóviles que se suelen disfrutar en vacaciones, sufren un 38% más de accidentes que los vehículos habituales, según revela un estudio llevado a cabo por el comparador de seguros Acierto.com.

    Acierto.com ha elaborado el informe tras analizar la información de más de 50.000 comparativas realizadas en su sistema. El estudio refleja que el uso medio de estos vehículos se sitúa en 4.200 kilómetros al año, menos de la mitad que un vehículo de uso habitual.

    Según datos del estudio elaborado por el comparador de seguros, los vehículos de uso ocasional se caracterizan por ser de carácter deportivo y descapotables (la frecuencia de vehículos ‘coupé’ o ‘cabrio’ es más del doble que en automóviles de uso habitual) y más potentes, en concreto, con una potencia media superior en un 11%.

    A estas características se suman las del perfil de su conductor, que en la mayoría de los casos son varones (un 75% del total) con una media de edad de 42,5 años (2,5 años más que la de los vehículos habituales). De hecho, los conductores ocasionales de entre 60 y 95 años sufren casi 4 veces más accidentes que la media de los automovilistas españoles.

    “Son varios los factores que influyen en esta mayor siniestralidad de los vehículos de uso ocasional frente a los de uso habitual; fundamentalmente se trata de automóviles a los que sus conductores están menos acostumbrados, de mayor potencia, deportivos, de manejo más dinámico, y conducidos por un perfil de usuario más propenso a sufrir accidentes”, explica Carlos Brüggemann, co-fundador de Acierto.com.

    “Del mismo modo, estos vehículos se usan frecuentemente en vías de circulación desconocidas para sus conductores y durante las épocas vacacionales”, añade Brüggemann.

    A estos datos, hay que sumar que el 20,16% de los accidentes por carretera que se producen anualmente en intersecciones en España se producen en rotondas. En total, los datos de accidentabilidad en las rotondas o en intersecciones giratorias reflejan que en España hay 33.978 accidentes al año en una intersección.

    Plan de desvío voluntario de camiones comienza hoy

    Astillero Atlântico Sul despide más de 300 trabajadores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.