29 - 03 - 2024

    Avión más grande de la historia lanzará satélites al espacio

    Vulcan Aerospace

    El avión más grande de la historia llamado ‘Stratolaunch’ lanzará satélites al espacio. La firma estadounidense Vulcan Aerospace es la encargada de construir la aeronave como plataforma de lanzamiento de satélites al espacio con fines comerciales.

    El presidente de la compañía y supervisor de los planes de su propietario, Chuck Beames, y el cofundador de Microsoft, Paul Allen, han señalado que “el propósito de este programa nunca ha sido el turismo espacial”.

    Además, Vulcan tiene la intención de ganar dinero mediante el lanzamiento de una variedad de satélites en órbita haciendo especial hincapié en la órbita terrestre baja y en concreto constelaciones de satélites diseñadas para proporcionar servicios globales de Internet, imágenes, datos del clima y demás servicios de teledetección.

    Beames no descarta los vuelos espaciales tripulados, pero estarían limitados a pilotos e investigadores, declaró en una entrevista con Discovery News. El presidente de Vulcan cree que el avión estará terminado a finales de año, mientras que se espera que las operaciones comerciales empiecen antes del 2020.

    Por otro lado, el avión de carga más grande del mundo, el Antonov An-225 (AN-225), ha llevado a cabo su primer viaje desde Ucrania a Abu Dabi con un cargamento manejado por Freightworks, miembro del Sistema WACO de los Emiratos Árabes Unidos.

    Sabater Nuri trabaja con ‘Sistema Tequil’ para prevenir contaminación del gasóleo

    Norwegian Cruise Line prohibe agua embotellada y refrescos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.