28 - 03 - 2024

    Aena aumenta su presencia internacional

    El consorcio formado por Aena (51%) y el fondo de inversiones AXA Private Equity (49%), ha anunciado la compra de la empresa concesionaria del aeropuerto londinense de Luton, el quinto del Reino Unido por número de pasajeros.

    Con un total de 9,6 millones de usuarios al año, este terminal aéreo cuenta con un alto potencial de crecimiento. De entrada, Luton se convierte en el sexto aeropuerto de la Red de Aena, por detrás de Gran Canaria y por delante de Alicante.

    El importe de la operación es de 394,2 millones de libras esterlinas. Esta adquisición se realizará con financiación bancaria vinculada al proyecto sin recurso al accionista, así como mediante desinversiones en participaciones internacionales minoritarias por lo que no supondrá prácticamente endeudamiento adicional para Aena.

    La operación está sujeta a la autorización de las autoridades de la Comisión Europea en materia de Competencia, del Consejo Municipal de Luton y del Consejo de Ministros del Gobierno de España.

    Esta adquisición se enmarca dentro de la estrategia de la empresa de aumentar su presencia internacional con participaciones de control en aeropuertos estratégicos y desinversiones en participaciones en el extranjero de carácter minoritario.

    Recientemente se conoció que el aeropuerto de Cali, Colombia, también estará bajo el control Aena, luego de lograr un acuerdo con Abertis para la compra por 4 millones de euros, de la participación del 33,3% que tenía en la compañía Aerocali, S.A., sociedad concesionaria del terminal suramericano.

    El túnel ferroviario que unirá Europa y Asia está listo

    PIMA Aire impulsa el mercado de empresas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.