29 - 03 - 2024

    Tasas europeas en transporte por carretera aumentan un 6% los costes

    transportistas-europa

    La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic) ha calculado aproximadamente que, de implantarse las diferentes tasas que se quieren implantar en los países europeos, un transportista que deba cruzar Europa soportará en conceptos de estas tasas adicionales, además de los impuestos sobre hidrocarburos, peajes de autopistas en concesión a explotación privada, etc. un incremento del 6% de sus costes de funcionamiento.

    Astic denuncia que esta situación provocará que, con la compleja situación actual del sector en el continente y sin un horizonte en el que los gobiernos se pongan de acuerdo para ayudar al transporte por carretera, más empresas se verán abocadas a abandonar el mercado sólo por este incremento de costes.

    Otra posibilidad a tener en cuenta es que el precio del transporte se dispare, lo que provocaría que las mercancías transportadas por carretera sufrirían un incremento en el precio, lo que supondría un duro golpe al consumo y, por tanto, a la competitividad de la economía europea.

    A mediados de mayo, Astic criticó que los partidos políticos españoles hubiesen olvidado el sector del transporte por carretera en sus programas electorales para las elecciones europeas del 25 de mayo.

    Aena permite los servicios de asistencia en handling de rampa

    Fenadismer publica los resultados de morosidad en el sector del transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.