28 - 03 - 2024

    Air France-KLM refuerza su estrategia con ‘Trust Together’

    Air France-KLM

    La compañía aérea  Air France-KLM ha reforzado su estrategia con el plan ‘Trust Together’, el cual significa un importante paso para sus asociaciones. De hecho, el trato consiste en la creación de una joint venture global con Delta Airlines y Virgin Atlantic y la ampliación de su sociedad con China Eastern Airlines.

    En realidad, las inversiones estratégicas, comerciales y de capital de las asociaciones de la compañía posicionarán al grupo franco holandés como el pilar europeo de esta red global líder de aerolíneas. De hecho, las dos alianzas comerciales se fortalecerán mediante vínculos de capital.

    Por una parte, Air France-KLM comprará el 31% de Virgin Group ya que Delta controla el 49% en Virgin Atlantic, el precio es de 246 millones de euros. Por otra parte, Delta y China Eastern adquirirán cada uno una participación del 10% en Air France-KLM en el marco de aumentos de capital reservados, por un importe total de 751 millones de euros.

    Además, Air France-KLM ha conseguido un 571% más de beneficios en 2016 que el año anterior, hasta los 792 millones de euros. Además, el presidente del grupo aéreo, Jean-Marc Janaillac, ha señalado que “los resultados son reflejo de la iniciativa y el esfuerzo de los empleados de la compañía y la confianza de los clientes”.

    Iberia pacta con Madrid una plan para atraer chinos y japoneses

    Aerolínea británica Jet2 aumenta de tamaño cada año