22 - 10 - 2017

    Plan Movea: Descuentos de hasta 2.750 euros por compra de vehículos de Autogas

    Vehículos Autogas

    El Plan Movea 2017 ha destinado importantes ayudas para la compra de vehículos de Autogas, un combustible alternativo utilizado por 25 millones de conductores en todo el mundo, unos 50.000 en España, y que cuenta con más de 500 estaciones de servicio que abastecen el país de punta a punta.

    La solicitud de estas ayudas del Movea se tramitan a través de los puntos de venta y concesionarios, que realizan al comprador los descuentos correspondientes una vez presentados los documentos acreditativos de la compra del vehículo y de la baja del antiguo si se solicita además la ayuda por achatarramiento.

    En la actualidad existen más de 30 modelos de vehículos de Autogas de todas las gamas y segmentos. Gracias al distintivo ECO de la DGT pueden circular por ciudades dónde se hayan activado restricciones de acceso por alta contaminación o descuentos en los aparcamientos de las zonas S.E.R de Madrid y Barcelona así como bonificaciones en el Impuesto de Tracción Mecánica.

    Además de mejorar la calidad del aire de las ciudades por sus bajas emisiones, los vehículos Autogas generan ahorros de hasta un 40% frente a los combustibles tradicionales. Por sus propiedades, el Autogas es muy fácil de usar y reduce hasta un 50% los niveles de ruido, proporcionando altas autonomías.

    Existe una red de estaciones de servicio preparada para dar servicio a más de 160.000 coches y además, la AOGLP cuenta con una app dónde consultar desde el móvil el punto de repostaje más cercano. Desde su propia página web se pueden calcular los ahorros en combustible que genera el Autogas además de otras ventajas e información sobre ayudas locales y regionales para la compra o transformación.

    Inditex optimiza la carga de los camiones y mejora su logística

    AVE Barcelona-París incrementa un 13% su tráfico hasta junio