29 - 03 - 2024

    Etiquetado de las gasolinas cambiará a partir de octubre

    Nuevo-etiquetado-de-combustibles

    Son muchos los años que se acude a la estación de servicio para llenar de combustible los vehículos, eligiendo entre Gasolina 95, Gasolina 98 o Diésel, pero el etiquetado de los combustibles cambiará por completo a partir del día 12 de octubre de 2018.

    Todos los vehículos tendrán que habituarse al cambio, ya sean de gasolina, diésel y hasta incluso los híbridos. El motivo del cambio es la iniciativa realizada por la Unión Europea de unificar los tipos de combustible utilizados en los países de la unión para alcanzar el objetivo de conseguir energías menos contaminantes.

    Además, no solo deberán estar atentos a los símbolos, círculos, cuadrados o rombos, sino que también los fabricantes señalarán el porcentaje de etanol que es capaz de soportar el vehículo. Por ejemplo, los cuadrados representarán a los diferentes tipos de gasoil, los círculos los tipos de gasolina y los rombos a los tipos de gas.

    Los motores diésel se diferenciarán con la letra B, como B7, B10 y XTL, mientras que los de gasolina lo harán con la letra E, como E5, E10 o E85. Por su parte, los tipos de gas se diferenciarán con las siglas H2, CNG, LPG y LNG. El nuevo etiquetado deberá incluirse en las estaciones de servicio y en los vehículos nuevos.

    Por otra parte, el Gobierno de Estados Unidos ha anunciado que impondrá aranceles por competencia desleal a la importación de biodiesel de Argentina e Indonesia.

    Puerto Tarragona procesa más de 16 millones de toneladas hasta junio

    Europcar quiere impulsar nuevos modelos de movilidad en las ciudades