28 - 03 - 2024

    Transporte nacional de vehículos por carretera aumenta un 7,9% en 2017

    transporte de vehículos

    El transporte de vehículos por carretera en España aumentó un 7,9% en 2017 en comparación con los datos registrados el año anterior, hasta superar los 1,4 millones de unidades, según señalan los datos del informe de 14 fabricantes asociados a Anfac.

    Además, el informe revela la mejora de las empresas en relación al transporte nacional, consiguiendo una puntuación de 3,8 sobre 5, sobre todo gracias a la mejora en los servicios de recogida, la valoración de daños de los vehículos y la proactividad de los conductores a la hora de identificar posibles mejoras.

    Por su parte, el transporte internacional descendió un 16,1% el año pasado si se compara con los datos de 2016, hasta alcanzar las 762.000 unidades, lo que significa que el volumen total de vehículos transportados por carretera en 2017 ha menguado un 1,9%, hasta los 2.175.000 vehículos.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Barcelona (España) ha lanzado un nuevo servicio ferroviario directo para el transporte de vehículos entre Alemania y el puerto de Barcelona, este ya ha efectuado su primera descarga en las instalaciones portuarias de la ciudad condal.

    Europcar quiere impulsar nuevos modelos de movilidad en las ciudades

    Renfe amplía servicios en Madrid y Barcelona por huelga de taxis